Cómo solicitar un repuesto para un vehículo?

Al momento importandode necesitar comprar un repuesto no siempre está claro lo que se necesita, y a veces en el momento de hacer el pedido o cotización surgen dudas que obligan a averiguar algunos datos y volver a comunicarse. Con este Post queremos presentar una guía para orientar a los usuarios de realizar los pedidos de forma eficiente que les ahorre tiempo y esfuerzo, minimizando la posibilidad de errores. Presentamos varios tips:

  1. Cuando solicitamos un repuesto debes proporcionar al proveedor los datos del vehículo que son:
  • Modelo: Ej Corolla, Hilux, Runner, Meru, Terios, Machito, Fortuner, Yaris, Autana, etc.
  • Año: Ej Corolla 2010
  • Numero Serial o Vin: Se trata del Número de Identificación del vehículo (Vehicle Identification Number) es la partida de nacimiento del vehículo y da la información sin ninguna duda del modelo correcto.
  1. Por otra parte cuando solicitamos piezas de la carrocería del vehículo y queremos dar la ubicación correcta, siempre se debe de tomar como referencia la posición que se identifica sentado dentro del vehículo frente del volante, es decir lado del conductor como izquierdo, mientras que el del acompañante es siempre el derecho.

Ejemplo:

  • Si queremos decir que necesitamos el faro del lado izquierdo se debe dar como referencia que es del lado del chofer, si necesitamos del lado derecho se dice lado del copiloto o acompañante, ya que es una manera simple pero exacta de que lado o ubicación estamos hablando y así no se presenta la confusión de que posición está viendo el vehículo.
  1. Cuando se trata de búsqueda de piezas eléctricas tenemos que estar 100% seguros que es la pieza correcta que se necesita ya que las piezas eléctricas en el mayor de los casos no se permiten devolución y se ahorra tiempo, claro todo depende de la habilidad del mecánico en dar con la falla que presenta el vehículo.

Más adelante le daremos más tips para ser más precisos a la hora de solicitar una pieza para su vehículo, si quiere agregar un comentario para ampliar el tema, le agradecemos sus comentarios y por igual si tienen alguna inquietud..?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s