Qué hacer después de un accidente y agilizar la reparación de su vehículo

Lo más inmediato posible luego de un accidente automovilístico, se debe buscar atención médica, esto no sólo es necesario para la salud, además sirve de prueba del siniestro en caso de que exista alguna disputa con la compañía de seguros, es de dudar para estas compañías cuando las personas tardan en reportar el incidente.

Adicional a esta información es importante, en el aspecto legal, solicitar nombres, direcciones y números de contacto de los testigos del incidente, estos testigos serán un recurso muy valioso para comprobar los hechos del accidente.

Importante, hacer un escrito casi inmediato al accidente luego de lo ocurrido, ayudara a no olvidar algún detalle, en este escrito deben ir los datos personales de los involucrados en el incidente y los datos de los testigos. Llamar a las autoridades para que registren el incidente, todo esto debe soportarse con imágenes.

Para una compañía de seguros los accidentes son siniestros y cuando tenemos uno con nuestro vehículo (choque, robo, etc) siempre nos preocupa el cómo reponer la pieza de nuestro vehículo y si va hacer inmediato por parte del seguro que los cubre.

Cómo dato, la forma más rápida de reparar su vehículo es hacerlo contra reembolso (el cliente cancela la factura y el seguro le paga ese dinero al cliente).

Ya es conocido por todos el problema de repuestos para vehículo que existe en el país (Venezuela) y eso no se escapa para los proveedores del seguro, eso hace que sea más difícil para el seguro conseguir las piezas para reparar su vehículo lo mas rápido posible.

Que el cliente tome de su tiempo para buscar por su cuenta los repuestos que requiere para reparar su vehículo más rápido, tiene sus ventajas, claro siguiendo con unos procedimientos para poder manejar ese sistema de contra reembolso:

  • Lo primero es solicitar al proveedor del repuesto una cotización del precio de las piezas a cambiar.
  • Luego debe llevar esa cotización al seguro para que este le apruebe el precio (recuerde la cotización debe ir a nombre del asegurado)
  • Cuando ya el seguro apruebe la cotización le está dando la autorización al cliente de comprar la pieza y luego llevarle la factura al seguro para ello proceder a su reembolso.

Sabemos que no todos tienFeatured imageen la posibilidad de desembolsar ese dinero inmediato, pero es la manera actualmente de no tener su vehículo tanto tiempo parado en el taller esperando por las piezas que debe el seguro reponer, pero lamentablemente los proveedores del seguro no tienen todas las piezas a conseguir y el vehículo pasa más tiempo en espera y por supuesto usted sin vehículo.

Recuerde los seguros resuelven a medida que sus proveedores sean lo más ágil en conseguir las piezas necesarias para reparar su vehículo, pero si usted tiene la posibilidad y el tiempo de buscarlo por su cuenta con otros proveedores y bajo las normas que permite el seguro se ahorra tiempo y tendrá una mayor probabilidad de poder resolver el siniestro de su vehículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s